Actualizado 09/03/2017 13:31

Los directores del 112 analizan en Ceuta la implantación del sistema que permitirá a los coches llamar en accidentes

CEUTA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ceuta acoge este jueves el XXV Foro de Directores y Responsables de Centros 112 de todas las Autonomías de España, una cita de carácter "técnico" que tendrá como tema central la implantación del sistema que permitirá a los vehículos con el sistema 'eCall' llamar directamente a los teléfonos únicos de emergencias en caso de accidente facilitando su ubicación exacta, entre otros datos, y que deberá estar operativo por imposición de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2018.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas el director del 112 de Ceuta, Javier Romarguera, los centros de algunas regiones ya están "probando" la plataforma pero ninguna la ha implantado todavía de manera formal.

Para profundizar en el asunto han sido invitados a exponer sendas ponencias Juan Manuel Palazuelo, el director general de la Fundación Avata, que promueve la ayuda a víctimas de accidentes de tráfico, y la directora operativa de EENA (siglas en inglés en la Asociación Europea de Números de Emergencias).

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP); el delegado del Gobierno y el comandante general en la ciudad, Nicolás Fernández Cucurull y Javier Sancho, respectivamente, han recibido este jueves a primera hora de la mañana en el Salón del Trono del Palacio autonómico a los participantes en el encuentro, cuyo trabajo "para proteger la vida y la seguridad de las personas tiene una importancia obvia y una prioridad absoluta".

Vivas ha ensalzado la "permanente vocación de innovar, esencial en el 112", del servicio, así como la "formación permanente" de sus profesionales. También se ha congratulado por la posibilidad de "enseñar Ceuta, sus singularidades y su realidad, no siempre bien conocida ni tratada".

El líder del Ejecutivo local ha vuelto a comprometerse a acometer cuanto antes una renovación integral de los sistemas tecnológicos y las instalaciones del teléfono único de emergencias de la ciudad, en cuyas dependencias se aspira a integrar también los centros de asistencia telefónicos de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

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