Actualizado 01/12/2010 15:08

A disposición de la Fiscalía menores acusados de agredir y colgar en Internet una foto ultrajante de una compañera

CEUTA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Atención a la Familia-Grupos de Menores (SAF/Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la ciudad autónoma a tres jóvenes de entre 14 y 18 años como presuntos responsables de los delitos de corrupción de menores, amenazas y coacciones sobre una compañera de colegio.

Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, hace dos semanas se recibió una denuncia de una mujer ceutí advirtiendo de que su hija menor había sido objeto en el colegio de la que es alumna de "agresiones físicas, insultos y coacciones por parte de varios compañeros del mismo colegio". Igualmente dio cuenta de la "venta" a otros alumnos de una fotografía "ultrajante" de su hija que además había sido colgada en una red social.

Los agentes iniciaron una investigación que permitió corroborar la existencia de los hechos denunciados y la identidad de sus responsables.

El Grupo de Delitos Tecnológicos logró que tanto la red social en cuestión como un portal de Internet que había tenido en sus páginas la citada fotografía la retiraran y posteriormente procedió a la intervención de varios medios telefónicos e informáticos para su posterior análisis.

Además de los detenidos, la Policía ha informado a la Fiscalia de Menores de la identidad de otros seis con distinto grado de participación en los hechos, menores de edad y acusados de los mismos delitos.

La Jefatura ha advertido de "los peligros de la redes sociales para los menores cuando no se ejerce el necesario control parental sobre su uso".