Actualizado 31/05/2007 16:53

Docentes de Ceuta estudian una huelga por la eliminación de la Semana Blanca, al considerarlo una "venganza" por el 27M

CEUTA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente de la ciudad autónoma de Ceuta advirtió esta mañana de que la decisión del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de eliminar del calendario escolar la 'Semana Blanca', el periodo de vacaciones que en principio se había acordado sumar a la Semana Santa, tendrá "graves consecuencias", entre las que la Junta baraja incluir incluso una convocatoria de huelga del profesorado, y atribuyó esta decisión a una "venganza" por los resultados del PSOE en la ciudad autónoma el pasado domingo, 27 de mayo.

El presidente de la Junta, Juan Luis Aróstegui (CC.OO), y el secretario de Organización de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Francisco Lobato, criticaron la decisión del MEC por "sorpresiva" y por haber sido comunicada alos representantes de los profesores "sin ninguna explicación".

Así, Aróstegui atribuyó a una "venganza política" el cambio de postura del Ministerio tras los resultados electorales en la ciudad autónoma, donde el PSOE apenas aumentó en medio centenar de votos sus resultados de 2003. "No hay otra justificación después de que el calendario lleve vigente, con el respaldo unánime de la comunidad educativa de la ciudad, durante 14 años", justificó el presidente de la Junta, secretario general de CC.OO a nivel regional.

La Junta recordó que el calendario escolar del año académico 2007-2008 había sido pactado con el consenso "de toda la comunidad educativa ceutí", incluida la rúbrica del director provincial del MEC, Juan José León Molina.

Fuentes del Ministerio explicaron a Europa Press que se produjeron "discrepancias" entre los calendarios de Ceuta y Melilla que se intentaron resolver en la cita que ayer se produjo en Madrid con los directores provinciales de las dos ciudades autónomas, LeónMolina y Juan José Murillo. Con la suspensión del acuerdo sobre el calendario los estudiantes y profesores no disfrutarían de una semana completa de descanso después de la Semana Santa [que se desarrollará entre los días 16 y 23 de marzo], sino que deberían reincorporarse a las aulas el miércoles siguiente.

El calendario pactado inicialmente preveía un curso con 175 días lectivos que comenzaría el 11 de septiembre y concluiría el 20 de junio.