Publicado 29/10/2023 18:02

Una embarcación procedente de Marruecos llega a Melilla con diez migrantes y nueve logran huir a la carrera por la playa

Archivo - Valla fronteriza entre Melilla y Marruecos.
Archivo - Valla fronteriza entre Melilla y Marruecos. - EUROPA PRESS - Archivo

MELILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación procedente de las cercanas costas de Marruecos ha accedido este domingo a toda velocidad a Melilla con diez migrantes a bordo, que nada más alcanzar la orilla, salieron a la carrera por la arena y uno de ellos fue interceptado por las fuerzas de seguridad. Los agentes buscan a los nueve restantes.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha detallado que la entrada se ha producido a las 14,00 horas, momento en el que "la Guardia Civil se ha percatado de una embarcación recreativa que se aproximaba desde Marruecos a Melilla por lo que ha activado el dispositivo anti-intrusión".

La citada fuente ha apuntado que la embarcación ha llegado hasta la playa de Los Cárabos, "de la que diez personas, todos ellos varones magrebíes, han descendido y han salido a la carrera".

El portavoz ha destacado que agentes de la Guardia Civil han interceptado a uno de ellos y subraya que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan al resto de los migrantes".

La última entrada de migrantes en Melilla se produjo hace tres semanas, concretamente el pasado domingo 8 de octubre, cuando un joven de origen magrebí accedió a Melilla en parapente, logrando sobrevolar la doble valla de diez metros de altura cada una que separa la ciudad española de Marruecos, para posteriormente huir a la carrera.

Se trataba de "un inmigrante varón" que consiguió penetrar irregularmente en Melilla "por la zona de Mariguari --al norte de la ciudad autónoma-- utilizando un parapente".

Leer más acerca de: