MELILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa comercializadora de electricidad Gaselec Diversificación ha avisado este viernes de nuevos cortes al Ayuntamiento de Melilla "por impago" mediante la presentación de escritos ante las consejerías de Medio Ambiente, Fomento y Presidencia.
Gaselec ya interrumpió durante una mañana el suministro el pasado 29 de enero por una deuda de 1.800.000 euros que la Ciudad no sólo negó sino que anunció ue emprenderá acciones judiciales porque cortó la energía eléctrica a dependencias sensibles como el almacén de las vacunas infantiles.
Según ha informado la compañía suministradora, las deudas de la Ciudad en esta ocasión se trata de facturas vencidas cuyo monto total corresponde a 180.723,11 euros -de una deuda global de 1.474.195,88- cuyo pago aún no se ha recibido a mediodía de este viernes 15 de febrero.
El aviso, fechado a 15 de febrero, indica que ya se han excedido los "noventa (90) días naturales a contar desde la fecha de presentación de la facturas en las dependencias de Ciudad Autónoma". Esto es, que se trata de facturas vencidas y por lo tanto los suministros a los que hacen referencia pueden ser cortados por impago "salvo aquellos declarados esenciales", ha apuntado Gaselec.
La empresa afirma que el último día de pago voluntario fue el pasado miércoles 13 de febrero, "día a partir del cual la empresa comercializadora ya podía haber solicitado el corte".
Sin embargo, ha subrayado que "por deferencia y sin que ninguna normativa le obligue, Gaselec Diversificación ha decidido avisar por escrito al Ayuntamiento además de ofrecerle un plazo de 11 días para proceder al pago".
En caso de que este pago no se produzca antes del martes 26 de febrero, la compañía ha advertido que procederá a solicitar el corte de suministro de varias instalaciones municipales "a partir de las ocho de la mañana" de este día. El Ayuntamiento ha recibido junto a la carta una relación de los suministros de su titularidad y cuyas facturas se encuentran vencidas.
Gaselec Diversificación ha indicado por último que "lamenta que el Ayuntamiento se retrase de nuevo en sus obligaciones de pago".