Actualizado 20/02/2016 17:22 CET

La Estación Marítima de Ceuta abrirá todo el fin de semana para acoger viajeros

CEUTA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria y el Gobierno de Ceuta mantendrán abiertas durante todo el fin de semana las instalaciones de la Estación Marítima de la ciudad autónoma, donde han pasado la noche de este sábado medio centenar de personas atrapadas por el temporal de Levante, para que los viajeros que no puedan embarcar con destino a Algeciras (Cádiz) puedan cobijarse en ellas.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo local a Europa Press, todos los servicios de la Estación Marítima estarán operativos, e igualmente se mantiene alerta a los servicios de emergencias por si fuese necesario facilitar ropa o mantas a algún pasajero.

El buque adscrito a la línea marítima de interés público entre Ceuta y Algeciras, el 'Passió per Formentera' de Baleària, no pudo realizar a última hora de la tarde de este viernes ninguna de sus rotaciones programadas y, tras pernoctar en la ciudad norteafricana, este sábado únicamente ha efectuado su salida de las 6,00 horas en dirección a la península.

El área del Estrecho de Gibraltar permanecerá bajo aviso de nivel amarillo hasta este domingo a mediodía por fuertes vientos de componente este y fenómenos costeros.

Hasta primera hora de la tarde de este sábado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha efectuado nueve salidas relacionadas con el viento, que ha alcanzado una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora.

Ninguna de ellas ha sido grave y el trabajo de los bomberos se ha limitado a "la retirada de ramas, cascotes, contenedores desplazados, carteles y vallas caídas de la vía pública y la recogida de una caseta caída al agua en el Parque Marítimo del Mediterráneo".

Para leer más