Actualizado 15/01/2016 22:33

Exhuman en Melilla por segunda vez el cuerpo de Massimo Testa

MELILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El cadáver de uno de los mayores asesinos de Italia, Andrea Ghira -- supuestamente enterrado en Melilla bajo su identidad falsa de Massimo Testa-- ha sido exhumado este viernes por segunda vez a petición de la Justicia italiana, después de que se hiciera lo propio en el año 2005.

   Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el motivo de esta segunda exhumación es la realización de nuevas pruebas para comprobar de que el cuerpo pertenece al hombre que se fugó del país transalpino tras ser condenado a cadena perpetua por la violación de dos jóvenes y el asesinato de una de ellas.

   Los trabajos de los especialistas forenses, además de personal judicial y policial italianos, estuvieron supervisados por el juez de guardia en Melilla para la práctica de nuevas pruebas de ADN, porque al parecer las realizadas en el año 2005 no han sido consideradas validas por la Justicia romana.

   La llegada de las delegaciones judiciales italianas, tanto en 2005 como ahora en 2016, se han realizado después de que se descubriera en 2005 que Andrea Ghira, uno de los asesinos más buscados en Italia, podía estar enterrado en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, después de su muerte por sobredosis en 1994.

   Ghira se alistó en 1976 en la Legión, en el Banderín Central de Enganche en Madrid, supuestamente con el nombre falso de Massimo Testa, y sirvió en el Tercio Don Juan de Austria de Fuerteventura, un año después de haber cometido un brutal crimen.

   Andrea Ghira está acusado, junto con otras dos personas, de perpetrar en 1975 la violación de dos jóvenes y el asesinato de una de ellas, mientras la segunda se salvó al hacerse pasar por muerta.

   Posteriormente, en 1978, pasó al Tercio Duque de Alba de Ceuta. Después de ser recluido en la cárcel de Algeciras (Cádiz) al traficar con drogas, se reenganchó a La Legión en Melilla en 1981, se fue después a Ronda (Málaga) y finalmente volvió a recalar en el Tercio Gran Capitán de Melilla en 1983.

   El 9 de septiembre de 1994, después de pasar a la situación de retiro por reiteradas bajas por consumo de droga, fue encontrado muerto en su domicilio de la calle Cuesta de la Viña de Melilla, donde llevaba tres días muerto y fue sacado por la ventana por los bomberos.

Leer más acerca de: