Actualizado 23/08/2015 17:45

Familia movilizada para evitar derribo de ático donde viven sus hijas

La Policía visita el domicilio.
Foto: FAMILIA DE HARO.

MELILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La familia de la melillense Sofía Haro Martínez se está movilizando para intentar evitar la demolición este lunes 24 de agosto, del ático construido ilegalmente en la azotea de su piso situado en una sexta planta de un edificio del número 10 del Paseo Marítimo Ginel Cañamaque y que sirve de dormitorio de sus tres hijas.

   Según ha informado a Europa Press una hermana, Vanesa Haro, la demolición por "orden administrativa" está prevista para este lunes 24 de agosto "a pesar de que han abonado una sanción de 33.000 por haber realizado la construcción ilegal".

   Para los propietarios del piso sobre el que se ha construido el ático, ha indicado la familiar, se trata de una "injusticia" porque subrayan que "no se actúa" con la misma vara de medir en otros puntos de Melilla donde también hay construcciones ilegales.

   Según han explicado, realizaron en 2007 la construcción para dar "cobijo" a sus tres hijas, todos menores de edad, ya que el piso de 60 metros cuadrados que habitan solo tiene un dormitorio y un "cuarto pequeño".

   Según señala, la denuncia contra la construcción realizada fue efectuada por la comunidad de propietarios aunque después retiró la misma. Sin embargo, han señalado la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento, "siguió de oficio con la denuncia" hasta que una sentencia judicial ordena el derribo.

   "Van a demoler un ático, que fue construido para dar cobijo a 3 niñas, a pesar de haber pagado una sanción de 33.000 euros y la ciudad esté plagada de obras ilegales, incluso barrios enteros" han indicado, para añadir "pero claro allí no se atreven a meterse, vienen a por los que pagan sus impuestos y a los que contribuyen y pagan sus deudas, para el resto se hace la vista gorda".