Publicado 11/06/2015 19:19

El Gobierno de Ceuta abrirá los comedores escolares en verano para atender a unos 900 niños con necesidades

CEUTA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta en funciones que preside Juan Vivas (PP) abrirá desde el 22 de junio y hasta el 30 de septiembre los comedores escolares de los siete colegios locales que cuentan con este servicio para atender en formato "social" a "entre 800 y 900 niños" con necesidades de la ciudad autónoma, según las estimaciones de las consejeras de Asuntos Sociales y Educación, Rabea Mohamed y Mabel Deu.

Ambas han presupuestado en declaraciones a Europa Press un coste por joven atendido y día de 4,6 euros y calculan que solamente para el pago de suministros la Administración local transferirá a los equipos directivos de los colegios una partida de 200.000 euros.

Además, el Ejecutivo local se hará cargo de la contratación directa del personal de cocina que durante todo el año académico mantiene en esos mismos centros educativos el Ministerio. Los trabajadores del Convenio de refuerzo educativo que las dos Administraciones renuevan anualmente se encargarán de la gestión del programa con el apoyo de personas procedentes de proyectos de Colaboración Social y de los Planes de Empleo que financia el Estado.

En total, el Gobierno autonómico prevé desembolsar más de medio millón de euros para el sostenimiento de una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el verano pasado.

La Ciudad Autónoma ya ha destinado 100.000 euros a complementar las partidas del Ministerio para que cerca de 200 niños sin beca de comedor escolar pudiesen beneficiarse del servicio entre enero y junio en los CEIP Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Federico García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Reina Sofía y Pablo Ruiz Picasso.

Los trabajadores sociales de cada colegio están evaluando cuántos de los niños atendidos durante el periodo lectivo en los comedores escolares deben y quieren seguir acudiendo a ellos en verano. Una vez cerrada esa primera cifra se sumará a sus allegados en edad escolar y a los estudiantes matriculados en otros centros cuyas familias también cuentan con escasos recursos económicos.

El verano pasado se dio de comer y merendar durante todo el verano a una media de 500 niños al día en los colegios de la ciudad autónoma, cuya apertura estival incluye propuestas de apoyo educativo y de animación sociocultural con personal especializado.

Leer más acerca de: