Actualizado 15/09/2007 17:54

El Gobierno de Ceuta asegura que el pasado jueves se recogieron más de 200 litros de agua por metro cuadrado

CEUTA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Ceuta también ha sufrido los rigores del temporal de lluvia que durante los últimos días ha afectado al suroeste de la Península. La peor jornada se vivió el pasado jueves, día en el que, según datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al gobierno de la ciudad, la cantidad total de agua recogida ascendió a 207 litros por metro cuadrado.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología, a los que ha tenido acceso Europa Press, el momento más crítico fue entre las doce y la una de la tarde del mencionado jueves, en el que el cielo descargó en Ceuta en una hora, 56,9 litros por metro cuadrado.

Como consecuencia del temporal, un total de 36 familias se vieron obligadas a tener que abandonar sus domicilios, y tuvieron que ser realojadas por los Servicios Sociales de la ciudad en residencias, hostales y pensiones. Situación que, a día de hoy, aún se mantiene.

Según el gobierno de la ciudad, los trabajos más destacados se centran actualmente en la recogida de lodos, reparación de muros, carreteras y aceras afectadas y baldeo en general.