Actualizado 18/08/2015 16:49

El Gobierno destinará un millón de euros para contratar a parados seis meses

MELILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de la Nación ha destinado una partida especial de un millón de euros de los Planes de Empleo 2015 de la Delegación del Gobierno para dar trabajo a más de 700 parados melillenses durante seis meses a partir de octubre, en especial a personas de difícil inserción laboral como parados de larga duración y colectivos sensibles como mujeres víctimas de violencia de género.

   Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Melilla, los Planes de Empleo, gestionados este año por la Ciudad Autónoma, contarán con un presupuesto global de 12,5 millones, que en conjunto permitirán dar trabajo por espacio de seis meses a unos 1.300 trabajadores, de los que 547 ya fueron contratados con ocasión de su primera fase.

   La citada fuente ha indicado que la nueva inyección económica de un millón de euros, junto al presupuesto ya previsto, permitirá contratar a más de 700 parados en una segunda fase. Esta fase actualmente se encuentra en tramitación, para su inminente convocatoria, presentación de proyectos por parte de la Ciudad Autónoma, confección del catálogo de puestos de trabajo y posterior selección de demandantes de empleo en paro para su correspondiente contratación.

   Para la Delegación del Gobierno en Melilla, el aumento del presupuesto representa "una prueba más de la sensibilidad y respaldo del Gobierno de Mariano Rajoy a las demandas de la ciudad y que, en esta ocasión, permiten ampliar las políticas activas de empleo".

   La institución gubernamental ha señalado que esta partida extraordinaria se ha logrado tras las gestiones realizadas por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y la directora provincial del SEPE en Melilla, Esther Azancot, ante la secretaria de Estado de Empleo y la directora general del SEPE, Engracia Hidalgo y María de los Reyes Zatarain, respectivamente.

Leer más acerca de: