Publicado 09/04/2022 18:09

Gobierno dice que "la nueva etapa" de relaciones con Marruecos permitirá "afrontar con seguridad los retos que vienen"

Archivo - La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en una imagen de archivo
Archivo - La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en una imagen de archivo - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

MELILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Melilla , Sabrina Moh, ha puesto en valor la nueva etapa abierta en las relaciones entre España y Marruecos al manifestar que "nos va a permitir afrontar con seguridad los retos que nos vienen por delante pero también abrir múltiples oportunidades de futuro".

La máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad española del norte de África ha recordado que Marruecos es un territorio estratégico para los intereses de Melilla y del conjunto de nuestra nación.

Por ello, ha apuntado que en esta nueva etapa "ambos países nos ponemos de acuerdo en que tenemos que mantener un diálogo continuo y reforzar las relaciones que unen históricamente a nuestros dos países y que, como ha dicho el propio Presidente Sánchez, va a estar basada en la comunicación permanente, la transparencia, el respeto mutuo y de los acuerdos firmados".

La delegada ha valorado como muy positivo el trabajo realizado por el Gobierno de España y ha agradecido específicamente el interés y preocupación que se ha tomado el propio Presidente Sánchez.

Esta nueva etapa "mejora considerablemente la situación de Melilla y Ceuta, pero también la del conjunto del país: conseguimos potenciar las relaciones comerciales, económicas, empresariales, y culturales, pero también mejorar el control de las fronteras y reforzar la lucha contra el terrorismo yihadista", ha recalcado.

Además, "se ha establecido una hoja de ruta ambiciosa y clara que va a permitir la gestión de los asuntos de interés común de manera concertada, sin actos unilaterales", ha agregado Moh.

Pero la delegada ha destacado la importancia que tiene para Melilla el acuerdo alcanzado para la plena normalización de la circulación de personas y de mercancías, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas. "Es un acuerdo con el que sale ganando nuestro país y especialmente nuestra ciudad", ha concluido.