Actualizado 02/06/2006 17:33

El Gobierno de Melilla abre un expediente tras la supuesta agresión de un diputado de la oposición a una funcionaria

CpM niega la agresión y anuncia acciones judiciales contra el presidente de la Ciudad y la propia ordenanza

MELILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), anunció hoy en rueda de prensa la apertura de un expediente informativo tras la denuncia presentada en el Juzgado por una funcionaria autonómica por la agresión sufrida presuntamente a manos de un diputado del CpM, principal partido de la oposición, durante un Pleno de Control celebrado el miércoles 31 de mayo.

Por su parte, CpM negó a través de un comunicado de prensa los hechos y anunció que estudiará emprender acciones judiciales contra el presidente de Melilla y la propia funcionaria.

En su comparecencia informativa, Imbroda denunció que "es una pena que haya sido agredida una ordenanza por parte de un diputado de CpM. Esto no se puede consentir", subrayó.

El presidente de la Ciduad Autónoma, que no desveló el nombre del parlamentario de la oposición que supuestamente agredió a la trabajadora que, según Imbroda, ya ha presentado denuncia en el Juzgado, no dijo que suponga que "sea voluntario o no voluntario, digo agredida, y eso no se puede consentir más", reiteró.

De este modo, subrayó que al comprobar en el Congreso de los Diputados que "se expulsa a un portavoz del PP porque está hablando fuerte o cuando el líder de la oposición se le retira la palabra sin contemplaciones, no podemos permitir escándalos y espectáculos aquí que estos señores de CpM, por decir algo, utilizan en los plenos".

Por su lado, el partido que lidera Mustafa Aberchán no tardó en responder a Imbroda y señaló en una nota de prensa que "es surrealista que un presidente, además de senador, acuse y condene en una rueda de prensa a un diputado de la Asamblea de una agresión inexistente y que posiblemente haya sido alentada por el equipo de gobierno para compensar el incidente de acusaciones y descalificaciones entre los diputados del PP (Merino y Reguero) en la puerta de Salón de Plenos".

En este sentido, indicó que "cuando sucede el incidente, el señor. Imbroda (acusador particular) no estaba en el lugar de los hechos y curiosamente estaban numerosos diputados, policías locales, y medios de comunicación, que en ningún foro han señalado lo que parece ser, sólo han visto el señor Imbroda y algunos de sus acólitos".

Del mismo modo, subrayó que "es penoso que utilicen a una funcionaria, y que ésta se quiera dejar utilizar, como venganza personal y acoso a la oposición".

Por último, señaló que CpM no descarta emprender las acciones judiciales pertinentes para que le sea asistida su razón "en un intento, además de evitar que situaciones de este tipo, que rayan el esperpento, se vuelvan a producir".