Actualizado 27/03/2006 17:37

El Gobierno de Melilla acusa al Ejecutivo de Zapatero de "claudicar ante Marruecos" cediendo terreno español

MELILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla ha acusado al Ejecutivo central que preside José Luis Rodríguez Zapatero de "claudicar ante Marruecos" cediendo terreno español en la construcción de la tercera valla o sirga tridimensional, según denunció hoy en rueda de prensa el vicepresidente primero, Miguel Marín (PP).

En su comparecencia, Marín aseguró que la decisión de situar la sirga tridimensional entre las dos vallas existentes actualmente y no en la zona más cercana al reino alauí, como se había previsto en un principio, "es un acto de sumisión ante Marruecos del Gobierno del PSOE".

El vicepresidente primero de Melilla dijo que los terrenos más allá de la segunda valla "pertenecen a España porque están delimitados por unos hitos". Así, denunció que "el primer ministro marroquí ha dado por suyo esos muchos de metros de territorio español y el Gobierno de la Nación ha dado la callada por respuesta".

Miguel Marín criticó por todo ello que el Gabinete de Zapatero tilde la sirga tridimensional como "una obra emblemática" que quiere ser exportada a otros países con fronteras como Estados Unidos y que permite la impermeabilización de los perímetros fronterizos y evita daños físicos a los inmigrantes que intentan violarlos.

En opinión del "número dos" del Ejecutivo melillense, "esta obra representa todo lo contrario a lo que puede ser emblemático, representa una claudicación y una sumisión del Gobierno a la soberanía española ante el Reino de Marruecos".

El Ministerio del Interior justificó en su día que el cambio de ubicación de la tercera valla obedeció a una petición de la empresa constructora, Indra, que recomendó situar la sirga entre las dos vallas existentes actualmente y no en la zona más cercana a Marruecos "por razones orográficas".

Contenido patrocinado