Actualizado 25/11/2011 22:18

El Gobierno de Melilla implantará en su línea por mar con Motril los descuentos a parados, jubilados y jóvenes

Puerto de Melilla
EUROPA PRESS

MELILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo de la ciudad autónoma de Melilla, Javier Mateo (PP), ha anunciado que en diciembre pretende cerrar un contrato con la naviera Armas, que une por mar Melilla con Motril (Granada), para que en diciembre estén disponibles los bonos de barcos para que parados, jubilados y jóvenes viajen a precios económicos, de la misma forma que ocurre con Trasmediterránea con Málaga y Almería.

En declaraciones a los periodistas, Matero ha señalado que "ya están las conversaciones mantenidas, estamos a la espera de que a lo largo de esta semana Armas nos mande el contrato para poder firmarlo y poder sacarlo de aquí a diciembre".

El titular de Turismo ha indicado que la empresa marítima que enlaza la ciudad española del Norte de África con la localidad granadina que "quiere aprovechar la oportunidad de diciembre, a nosotros nos parece adecuado y vamos a hacer que, no más allá de la semana que viene puedan estar ya en uso, tanto para una naviera como para otra" en referencia a Armas y, como ya sucede desde hace unos años, con Acciona-Trasmediterránea.

Los colectivos que se beneficiarán de billetes de barco desde seis euros son jubilados, parados, mayores de 65 años y jóvenes, "igual que antes".

Por último, Javier Mateo ha avanzado que su Gobierno está estudiando incluir a otros colectivos para beneficiarse de estas bonificaciones, como son los extranjeros de origen sudamericano residentes en Melilla y que en su mayoría están trabajando en el Ejército español como soldados.