Actualizado 23/01/2009 18:20

El Gobierno de Melilla percibe un "repunte" en la llegada de menores de origen subsahariano

MELILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social de la ciudad autónoma de Melilla reconoció hoy que se ha producido "un repunte" en la entrada de menores de origen subsahariano a Melilla, la última una niña proveniente de Sudan localizada por la Guardia Civil en el doble fondo de un furgoneta cuando pretendía pasar a Melilla junto a otras dos inmigrantes mayores de edad.

Según declaró a los periodistas su titular, María Antonia Garbín (PP), hasta ahora se producían entradas sobre todo de menores marroquíes, "pero en las últimas fechas se ha registrado un repunte de niños subsaharianos".

La consejera, sin embargo, subrayó que en el cómputo global las cifras de acogidos se ha estabilizado porque "en estos momentos se acogen a 130 menores en el Fuerte de la Purísima y 240 menores en total en el Sistema de Protección".

Garbín indicó que resulta difícil evaluar las causas del descenso de acogidos que se viene detectando desde finales de semana, "tal vez porque los menores extranjeros no acompañados (Mena) buscan nuevas vías de acceso, como Canarias".

Por último, la consejera de Bienestar Social comunicó que no aportará sugerencias a la nueva Ley de Extranjería en elaboración, hasta que no reciba el borrador y pueda analizarlo. Melilla pondrá especial atención en el tratamiento de los Mena y su consideración como una modalidad más del fenómeno migratorio.

Contenido patrocinado