Actualizado 23/08/2018 16:04 CET

El Gobierno refuerza las comunicaciones marítimas y aéreas entre Melilla y la Península por la falta de billetes

Puerto de Melilla
Europa Press - Archivo

MELILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que el Ministerio de Fomento, tras la petición de la delegada Sabrina Moh por la falta de pasajes de avión entre Melilla y la Península para lo que resta de agosto y principios de septiembre por la alta demanda existente, ha instado a las compañías Air Nostrum y Trasmediterránea a reforzar las comunicaciones entre nuestra ciudad y la península, algo a lo que han accedido las dos compañías de transporte.

En un comunicado de prensa, la representante del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, ante la falta de billetes a la venta de avión y barco y, por tanto el problema de incomunicación en estas fechas de alta demanda, se puso en contacto con el ministro José Luis Ábalos para trasladarle esta cuestión y trabajar en posibles soluciones.

A raíz de eso, el Ministerio que dirige Ábalos "se puso de inmediato en contacto con la filial de Iberia, y, tal y como ha informado la propia compañía, a raíz de esa gestión, se han programado seis vuelos adicionales, entre Melilla y Málaga los días 26 y 29 de agosto y el 2 de septiembre, poniendo a la venta 432 plazas adicionales".

Asimismo, ha asegurado que Fomento ha instado a Trasmediterránea a que aumente el número de rotaciones "de acuerdo con lo previsto en el contrato de la línea de navegación de interés público que tiene con el Ministerio".

De esta manera la compañía va a aumentar el número de rotaciones que realiza el buque de alta velocidad Alcántara II, que cuenta con 575 plazas de pasaje y 125 vehículos, en sus conexiones con los puertos de Almería y Málaga desde Melilla.

La delegada del Gobierno ha querido agradecer públicamente las gestiones realizadas por el ministro Ábalos, "gracias a las cuales los melillenses vamos a poder disfrutar de un refuerzo en el transporte aéreo y marítimo".

"Una vez más, el Gobierno socialista ha demostrado que Melilla es una prioridad y que no van a cejar en su empeño de atender el interés general de la ciudadanía", ha puesto en valor.

Para leer más