Actualizado 05/02/2010 20:00

El Gobierno reparará "de forma inminente" la valla que separa Melilla de Marruecos derribada por la lluvia

MELILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno comenzará "de forma inminente" la reparación de los 75 metros de valla que separan Melilla de Marruecos que fueron derribados hace diez días, en concreto el pasado 27 de enero, como consecuencia de un temporal de lluvias que azotó aquel día tanto la ciudad española como a las localidades marroquíes limítrofes.

Según anunció hoy el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en el transcurso de una visita a la playa para supervisar los trabajos de recogida de más de dos toneladas de residuos arrastrados por el agua desde Marruecos a Melilla, las obras comenzarán inmediatamente aunque no precisó el momento.

Escobar dijo que han tenido que pasar al menos diez jornadas para arreglar ese agujero provocado en una valla que recorre nueve kilómetros de perímetro fronterizo hasta que bajó el nivel del agua en la zona afectada y se han realizado los trabajos de limpieza en la misma.

El representante gubernamental aseguró que "el Ministerio del Interior va a poner todos los recursos para arreglar cuanto antes la valla".

En cualquier caso, dijo que la ciudad puede estar tranquila porque la zona fronteriza afectada por la lluvia, en el kilómetro 6 de la carretera ML 300, justo sobre el caudal del río próximo al control de Mari-Guari, se ha reforzado con un amplio dispositivo de la Guardia Civil, para evitar que puedan acceder inmigrantes de forma clandestina.

Asimismo, subrayó que Marruecos también ha aumentado su vigilancia en la otra parte de la frontera, por lo que nadie ha podido cruzar de manera irregular por este hueco abierto en la valla fronteriza.

Contenido patrocinado