Actualizado 15/01/2010 18:51

Un grupo de menores rompe las lunas de un autobús repleto de escolares de un colegio concertado de Melilla

MELILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de menores rompe a base de pedradas dos lunas de un autobús escolar repleto de estudiantes del colegio concertado católico Buen Consejo aunque los objetos no alcanzaron ni al conductor ni a los alumnos, según informó hoy a Europa Press el presidente de la cooperativa de autobuses, José Fuentes.

Los hechos ocurrieron a la salida del colegio cuando el autobús escolar pasó por la rotonda más cercana a la Urbanización Las Palmeras, situada en la periferia, por donde el vehículo debe cruzar por las obras que se vienen realizando en la carretera Alfonso XIII.

José Fuentes explicó que "de repente una lluvia de piedras cayó sobre el vehículo" que iba ocupado por un grupo numeroso de chicos y chicas que estudian Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en el Colegio Buen Consejo, situado en la carretera de Farhana.

Según detalló, hasta siete de estos objetos contundentes impactaron contra el vehículo, en concreto cinco contra la chapa y una de las puertas y dos contra las lunas, una grande lateral en la parte trasera derecha y otra la situada en la puerta trasera.

"Una de las piedras pasó a dos dedos de la cabeza de una de las estudiantes" dijo Fuentes, tras comentárselo uno de los padres. Los cristales quedaron hechos trizas. A pesar de lo aparatoso del suceso y de los daños materiales ocasionados en el autobús escolar, Fuentes subrayó que "por fortuna ni el conductor ni los alumnos resultaron heridos".

El dirigente de la cooperativa de autobuses apuntó que los autores de estas pedradas son menores de edad, que podrían haber salido de un colegio o instituto, aunque no tiene la certeza de quiénes son los autores en concreto. Sin embargo, dijo que si la Policía investiga lo sucedido, ya que no es la primera vez que sucede, sobre todo cuando el vehículo tiene que pasar por la rotonda de Las Palmeras, "daría con los individuos que nos arrojan piedras".