Actualizado 11/09/2015 20:00

Intervienen más 100 kilos de hachís en tres intervenciones en el mar, puerto y frontera

Droga intervenida en Melilla
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha intervenido 100 kilogramos de hachís en tres actuaciones  distintas, una en el mar, otra en la Aduana de Beni-Enzar y otra en el puerto, que se han saldado con la detención de dos individuos.

   Según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera intervención se ha llevado a cabo cuando el servicio de impermeabilización fronteriza establecido en el mar se apercibió de la presencia de "un bulto" flotando en las inmediaciones del faro de Melilla.

   El Grupo de Especialistas de Actividades Acuáticas (GEAS) recuperó el indicado bulto de grandes dimensiones, envuelto en tela de arpillera, que una vez abierto contenía droga, del tipo "hachís", con un peso superior a los 37 kilogramos.

   La segunda actuación policial se ha materializado en el puerto, en el control del preembarque de vehículos al realizar los agentes el reconocimiento de una furgoneta marca Mercedes, modelo Vaneo, donde localizaron, tras un riguroso y minucioso registro, varios dobles fondos construidos "en los bajos de las vigas transversales de los asientos del conductor y copiloto". En estos lugares hallaron multitud de paquetes que contenían droga, que arrojó un peso total superior a los 42 kilogramos.

   El conductor detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 49 años de edad, con residencia legal en nuestra ciudad.

   La tercera y última aprehensión ha tenido lugar en la Aduana de Beni-Enzar (frontera con Marruecos), al fiscalizar la Guardia Civil un ciclomotor marca Gilera, modelo C27, de color rojo y negro, que en esos momentos accedía a la Ciudad procedente de Marruecos, encontrándose en el interior de "las carcasas" multitud de paquetes con droga en su interior del tipo "hachís", con un peso aproximado de "medio kilogramo" cada uno de ellos, arrojando un peso total superior a los 21 kilogramos.

   El conductor del ciclomotor es un ciudadano de nacionalidad española, joven de 20 años de edad, natural y vecino de nuestra ciudad.

   Con estas tres actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de una 400.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Leer más acerca de: