Publicado 22/05/2025 14:52

La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven magrebí en aguas de Ceuta

Archivo - Imagen de archivo de patrullas marítimas en la frontera del Tarajal
Archivo - Imagen de archivo de patrullas marítimas en la frontera del Tarajal - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo

CEUTA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este jueves el cadáver de un joven migrante en las inmediaciones de la bocana del puerto de la ciudad. Es el undécimo cuerpo aparecido en aguas ceutíes desde el inicio de 2025.

El hallazgo se ha producido en torno a las 11,00 horas de este jueves, después de que agentes del instituto armado advirtieran la presencia de un cuerpo flotando en el mar, a más de un kilómetro de la bocana del puerto.

Se trata de un varón de aspecto magrebí, según ha informado la Benemérita, que portaba traje de neopreno de color negro, indumentaria que suele ser usada por las personas que tratan de cruzar a nado desde Marruecos a Ceuta de forma irregular.

Su cuerpo ha sido recuperado del mar por integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ceuta. El fallecido ha sido trasladado a la base del Servicio Marítimo, para después dirigirlo al tanatorio municipal donde será sometido a la autopsia que revelará las causas de la muerte, en principio asociadas con asfixia por inmersión.

Las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntan a que el joven intentó entrar a nado desde Marruecos y las corrientes lo arrastraron hasta el puerto ceutí, o bien que cayó al mar desde alguna embarcación que cruza el estrecho de Gibraltar.

Se trata del undécimo migrante muerto que se localiza en el litoral de Ceuta en lo que va de año, el último el pasado 23 de marzo.

Contador