EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
MELILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han recuperado en Melilla dos vehículos, un coche y una motocicleta, que habían sido sustraídos en Francia y Benidorm y posteriormente trasladados a la ciudad autónoma para su venta en Marruecos.
La recuperación se ha producido durante dos intervenciones, tras desembarcar de los ferrys de Málaga y Almería respectivamente, en las que han sido detenidos dos individuos. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la primera intervención fue llevada a cabo al realizar los agentes del Instituto Armado un control selectivo sobre los vehículos que desembarcaban del buque procedente de Málaga, al inspeccionar un vehículo marca Renault, modelo Safrane, con placas de matrícula francesa.
Así, ha detallado que el automóvil estaba ocupado por dos personas que llegaba a la ciudad completamente cargado de enseres personales que impedían ver su contenido, lo que levantó sospechas. Ante ello, se determinó bajar toda la mercancía, momento en el que se hallaron ocultas en el interior cantidad de piezas sueltas de lo parecía ser una motocicleta desguazada.
Una vez inspeccionado el chasis encontrado y tras las oportunas gestiones policiales en el ámbito comunitario, determinaron "sin género de dudas" que las piezas correspondían a una motocicleta marca Yamaha, de 500 cc, sustraída en Francia hace unos meses.
El conductor del vehículo, que atiende a las iniciales E.B.S., de nacionalidad marroquí y residencia legal en Francia, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo de vehículos a motor.
La segunda actuación policial se ha desarrollado durante el cotejo de la documentación de un vehículo que llegó a Melilla en el buque de Almería, marca Peugeot, modelo 205, modelo Mito, turismo de gama media /baja, que presentaba alguna irregularidad en la misma.
De esta manera, descubrieron, tras las múltiples gestiones practicadas, que el vehículo había sido sustraído el día 31 de enero pasado en Benidorm (Alicante), aún cuando las placas que portaba correspondían a un vehículo de similares características, a nombre del conductor, ha apuntado el portavoz de la Guardia Civil.
El 'modus operandi' de este supuesto ladrón, al que le constan hasta un total de 17 vehículos a su nombre, era comprar vehículos de esa gama y pasarlos a Marruecos y una vez allí, tras quitarles las placas de matrícula, retornaba a la península.
Ya en España, ha añadido la citada fuente, localizaba un vehículo de similares características, como es el caso, del que "se apropiaba mediante el robo, le ponía las placas del primero y volvía a realizar el mismo trayecto, con objeto de tratar de introducir el vehículo sustraído en Marruecos, sin levantar ningún tipo de sospechas, tanto por la titularidad del vehículo como su longevidad o precio".
El detenido, que atiende a las iniciales A.E.S., de nacionalidad marroquí y con residencia legal en España, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo de vehículo a motor.