Publicado 05/09/2015 19:55CET

Guardia Civil y Salvamento hallan el cadáver de un subsahariano en agua de Ceuta y mantienen la búsqueda de más

CEUTA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) mantienen un dispositivo de búsqueda de personas en aguas del Estrecho de Gibraltar tras el hallazgo del cadáver de un inmigrante subsahariano en aguas de Ceuta.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió a las 15,35 horas una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Ceuta que informaba que a su vez había recibido una llamada desde un móvil, procedente de un velero que había alertado al 112 y también a Salvamento Marítimo de que había avistado dos neumáticos, dos cámaras neumáticas, con personas a bordo.

Por ello, se movilizaron varias unidades y se estableció un dispositivo de búsqueda, de forma que sobre las 17,15 horas una patrullera de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de un varón subsahariano a seis millas al noreste de Punta Almina y lo trasladó a Ceuta.

Las fuentes han precisado que "desde que tuvimos constancia del aviso de esta emergencia están en la zona la Salvamar Atria, el Helimer 211, y el buque María Zambrano, buscando a más personas que pudieran estar en aguas del Estrecho".

Para leer más