Actualizado 03/09/2011 18:38 CET

Helitt comenzará a operar a partir de noviembre en Melilla con rutas a Málaga, Madrid y Barcelona

Avión De Helitt
EUROPA PRESS

La compañía aérea andaluza pretende romper el "monopolio" en Melilla al estar operando únicamente Air Nostrum

MELILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Helitt Líneas Aéreas ha anunciado este sábado en su presentación en la Ciudad Autónoma que comenzará a operar en Melilla el próximo mes de noviembre con rutas hacia las ciudades de Málaga, Madrid y Barcelona.

El presidente de la empresa, Abel Pizarro Gómez, ha subrayado que el objetivo de su empresa es "acabar con el monopolio aéreo que hasta hoy ha existido en esta ciudad y ofrecer un servicio de calidad, eficaz y, a precios muy competitivos y transparentes, tanto para los ciudadanos melillenses como para los viajeros que visiten la ciudad".

Con la llegada de la compañía andaluza Helitt Líneas Aéreas, Air Nostrum dejará de ser la única empresa que enlace por aire Melilla con la Península, una situación que no se daba desde 1998 cuando en la ciudad autónoma había dos compañías aéreas, Binter-Mediterránea y Pauknair.

En su discurso Pizarro ha subrayado que "el sábado 3 de septiembre de 2011 será recordado como uno de los días más importantes en la historia de Helitt Líneas Aéreas" después de desvelar las primeras rutas que va a operar la aerolínea, en el acto de presentación de sus oficinas en el aeropuerto de Melilla. Así, ha detallado que con salida en Melilla, van a volar a Málaga, Barcelona y Madrid y que su lema es muy claro, "llegar el primero a su destino"

Durante la presentación, Abel Pizarro ha afirmado que la oficina de atención al público en la terminal melillense va a estar abierta a partir del próximo 3 de octubre, para dar respuesta a todas las demandas que los pasajeros les expongan. "El inicio de operaciones tendrá lugar en el mes de noviembre y vamos a contar con tres aviones ATR72, con capacidad para 66 pasajeros y un servicio a bordo de alta calidad", ha explicado el presidente de Helitt.

Abel Pizarro Gómez ha destacado que Helitt Líneas Aéreas aterriza este sábado en Melilla con la intención de quedarse mucho tiempo aquí y por ello ha recalcado que "venimos con el objetivo de terminar con el monopolio aéreo que ha existido hasta este momento en la ciudad y con el firme propósito de convertirnos en una alternativa eficaz y muy competitiva frente al transporte actual, con un servicio de alta calidad y unos precios al alcance de todos los ciudadanos melillenses y sus visitantes".

Además, añade que "nuestra llegada a este aeródromo supone dotar de una mayor fluidez al tráfico aéreo entre la ciudad de Melilla y las principales ciudades de la península".

AVIONES Y PRECIOS

Entretanto, el responsable de la compañía de Granada y con base en Málaga ha indicado que "queremos fomentar e incrementar el flujo de pasajeros, tanto para aquellos viajeros que se tienen que desplazar por motivos profesionales como quienes lo hacen por turismo y ocio".

En este sentido, ha asegurado que "Helitt dispone de los medios adecuados, tanto materiales como humanos, para dar una respuesta positiva a todas las necesidades que nos planteen los clientes". "Nuestros aviones, del modelo ATR72, se adecuan perfectamente a las características operativas del aeropuerto de Melilla. Están propulsados por dos turbinas Pratt & Whitney y alcanzan una velocidad superior a los 500km/h. Cuentan con 66 asientos muy confortables y con unos servicios a bordo de gran calidad", señala.

Pizarro ha explicado por qué se ha elegido Málaga, Madrid y Barcelona como sus tres primeras conexiones: "son aquellas en las que más difícil, por diversos motivos, se hace viajar actualmente. Por ello, y escuchando a los principales protagonistas, vosotros los melillenses, los primeros destinos que va a ofertar Helitt Líneas Aéreas desde vuestro aeropuerto serán: Melilla-Málaga, Melilla-Barcelona y Melilla-Madrid", ha contestado.

Helitt Líneas Aéreas ha aseverado que acercará a al ciudadano melillense a las principales capitales a las mejores horas, "facilitándole el desarrollo de sus actividades profesionales, la movilidad nacional y las conexiones con otras rutas operadas por Helitt Líneas aéreas en la península".

Además, ha anunciado que seguirán incorporando destinos a su oferta de vuelos, "siempre escuchando las necesidades de los melillenses y las de los organismos públicos que gobiernan esta ciudad".

Por otro lado, la venta de billetes se realizara a través de su página web, agencias de viajes, atención telefónica, terminales móviles y las oficinas que han abierto en el aeropuerto de Melilla. "Dispondremos de diferentes tarifas, que proporcionarán al cliente beneficios distintos, conociendo éste, en todo momento, su precio final y, en el caso particular que hoy nos ocupa, aplicándose el descuento de ciudadano melillense o ceutí", ha indicado el presidente de Helitt.

Por último, y antes de enseñar a los medios de comunicación uno de los aviones de su flota, ha informado que "las tarifas, para las rutas de Málaga, Madrid y Barcelona desde Melilla, estarán anunciadas en todos los canales de venta conocidos al menos un mes y medio antes de la puesta en marcha de nuestras operaciones regulares con pasajeros".