MELILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre herido de bala en Melilla el pasado viernes, tras salir este lunes de la UCI a planta, ha quedado en situación de detenido y la policía sospecha podría tener relación con el atraco a mano armado a un supermercado de Melilla hace una semana.

Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, el herido tras recibir un impacto de bala en la barriga en el barrio de la Cañada de Hidum, habitado mayoritariamente por melillenses de religión musulmana, ha pasado de pronóstico reservado tras ser operado el mismo viernes de urgencia a estable, lo que le ha permitido abandonar la unidad de vigilancia intensiva del Hospital Comarcal donde ha permanecido los tres últimos días.

Este lunes ha abandonado la UCI y ha pasado a planta, donde ha quedado en situación de detenido por las causas que tiene pendientes con la Justicia española.

Según ha podido saber Europa Press, el herido se encuentra bajo vigilancia policial, por su nueva situación de detenido y también para evitar que el autor o autores del disparo que recibió puedan actuar contra él en el propio centro sanitario.

La UDEV (Unidad de Delincuencia Especializa y Violenta) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para averiguar cómo sucedieron los hechos y quién o quiénes han podido ser los autores de los disparos en el tiroteo registrado el viernes en la Cañada de Hidum.

El hecho se produjo tan solo unos días antes de que dos individuos fueron descubiertos con arma en un control rutinario de la Policía Local, quedando en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial, y posteriormente producirse un atraco por parte de tres encapuchados con el uso de un arma de fuego y una katana en un supermercado de la carretera Farhana, donde se llevaron la caja registradora con 400 euros de la recaudación y facturas por valor de 3.000 euros.

Más noticias