MELILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un conductor del servicio de autobuses de Melilla ha resultado herido después de haber sido atacado con un machete a primera horas de este lunes por un grupo de cinco individuos --tres de ellos encapuchados-- que pretendían robarle la recaudación, apenas 25 euros dado que el servicio estaba prácticamente comenzando y el dinero es el usado para el cambio.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Cooperativa Ominibús de Autobuses (COA), el suceso se ha registrado pasadas las 07,00 horas. El autobús cubría la línea entre el centro de Melilla y la Cañada de Hidum, cuando a la altura parada de la calle Vía Láctea accedieron al vehículo cinco personas aprovechando que un pasajero se apeaba.
Los agresores, tres de los cuales iban con el rostro cubierto, pretendían robar la recaudación del conductor y para ello no dudaron en usar un machete con el que pretendían golpearle en la cabeza, pero el trabajador puso el brazo y ahí sufrió el impacto del arma blanca.
Las heridas, según han indicado las citadas fuentes, no son graves y de las mismas ha sido atendido en Urgencias del Hospital Comarcal, si bien no ha necesitado ingreso hospitalario, si bien está muy afectado anímicamente.
Los ladrones, por su parte, huyeron finalmente y no pudieron llevarse la recaudación, que ascendía únicamente a 25 euros dado que el servicio de la línea Centro-Mariguari estaba prácticamente comenzando.
SEGUNTO ATAQUE EN 24 HORAS
Este es el segundo ataque que sufre un autobús de esta línea en apenas 24 horas después de que el domingo otro conductor recibiera el impactó de una botella de agua en la cabeza por parte de otro pequeño grupo de individuos que pretendía robarle el extintor si bien no lograron su propósito.
Esta comunicación, una de las más usadas de la COA en Melilla y que une el centro con los barrios de Cañada de Hidum, Reina Regente y Tiro Nacional, habitados en su gran mayoría por melillenses de origen musulmán, se encuentra suspendida hasta que la cooperativa y la Consejería de Seguridad Ciudadana, que mantienen contactos, decidan qué hacer.
De este modo, cientos de usuarios de estos populosos barrios se hallan en estos momentos sin servicio público de autobuses tras estos dos incidentes.