Herido en Melilla un policía durante un tiroteo contra un individuo que disparó cuando iba a ser detenido

Sevilla.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes 'in fraganti' acusados de robar en el interior de un colegio de Dos Hermanas
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 10/05/2019 9:57:26CET

MELILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un policía nacional ha resultado herido leve en la noche de este jueves durante una intervención en el barrio de Reina Regente de Melilla cuando se disponía, junto con otros tres compañeros -otro nacional y dos locales-, a detener a un individuo que estaba en busca y captura después de no presentarse a un juicio.

Al ver a los agentes, que iban todos ellos de paisano, según las fuentes consultadas por Europa Press, sacó un revolver del calibre del 38 y empezó a disparar contra los policías, aunque aún no se ha aclarado si la herida se produjo al impactar la rozadura de una bala o al impacto de un objeto no determinado, como una astilla o una gravilla que le pudo rebotar.

En ambos casos, las citadas fuentes apuntan que la lesión es leve tras estos hechos que se produjeron sobre las 23,30 en la zona de Tadino de Martinengo, cerca de la Asociación de Vecinos El Porvenir, cuando un coche camuflado de la Policía Nacional formado por un binomio reconoció al citado individuo y solicitó la colaboración de otro vehículo camuflado de la Policía Local.

Los cuatro miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando se dirigieron a su detención, se encontraron que el joven sacó un revolver del 38 y les disparó en dos ocasiones. Los agentes tuvieron que emplear también sus armas y el individuo continuó disparando hasta en seis ocasiones para terminar huyendo a la carrera por un río seco que une Reina Regente con Cabrerizas, una zona pedregosa en la que hay cuevas y cuadras.

Los agentes finalmente no pudieron detenerle anoche, aunque está identificado y es conocido por la Policía. Los agentes estuvieron respaldados por refuerzos tanto de la Policía Nacional como de la Local, que se encontraron durante su actuación con el lanzamiento de piedras de algunos vecinos de la zona, lo que dificultó su labor, han señalado dichas fuentes.

Contador

Para leer más