31 de marzo de 2020
 
Actualizado 20/11/2017 10:57:12 CET

Heridos tres inmigrantes por las maniobras del patrón de una patera en la que llegaron a la costa de Melilla

La patera "descargó" con rapidez a 20 subsaharianos en el Dique Sur y, en su apresuramiento por darse a la fuga, hirió a varios de ellos

MELILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres inmigrantes han resultado heridos a primera hora de este lunes a causa de las maniobras evasivas del patrón de una patera con la que accedieron a la ciudad de Melilla. Según la Delegación de Gobierno en Melilla, la patera "descargó" con rapidez a 20 varones subsaharianos en el Dique Sur y, en su apresuramiento por darse a la fuga, hirió a tres de ellos, hecho que ocurre 24 horas después de la muerte de tres inmigrantes en Ceuta, también abandonados a su suerte por los patrones de la patera para luego huir hacia la costa de Marruecos.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha lamentado que "nuevamente ha vuelto a producirse un suceso grave a consecuencia de la iniquidad con que operan las mafias que trafican con seres humanos" y ha recordado que su proceder ha sido "muy similar al registrado el pasado 22 de octubre, cuando un inmigrante resultó ahogado tras ser abandonado, sin chaleco salvavidas, junto a otros 17, en las proximidades del Dique Sur".

Uno de los tres heridos, de 20 años, ha sufrido una herida grave en región glútea por la que está siendo intervenido en el Hospital Comarcal de Melilla.
Los otros dos, también jóvenes, han sufrido, en un caso, una herida penetrante en uno de los muslos y, el tercero, contusión en una pierna.

DESCARGA Y FUGA

Según las mismas fuentes, las heridas son consecuencia del daño que les causó la propia embarcación que, tras abandonar al grupo de 20 inmigrantes en la zona de roqueo del Dique Sur, realizó rápidas y arriesgadas maniobras evasivas para asegurarse su fuga y evitar ser interceptada por la Guardia Civil.

La embarcación, neumática de alta velocidad, provista de un potente motor, llegó al Dique Sur, a las 07.00 horas de este lunes con 20 varones subsaharianos a bordo. Los dejó junto a las rocas del Dique y a toda velocidad se dio a la fuga mar adentro.

Al margen de los tres heridos, que antes de ser trasladados al Hospital recibieron primeros auxilios por la Guardia Civil y posteriormente por Cruz Roja y 061, los 17 restantes se encuentran en buen estado y actualmente ya en el CETI.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha querido poner el énfasis, "una vez más, en el componente criminal de las mafias que trafican con seres humanos y que, al igual que ocurrió el pasado 22 de octubre en Melilla o el domingo en Ceuta, no dudan en sacrificar las vidas de los propios inmigrantes con tal de asegurarse los mayores beneficios posibles".