Actualizado 12/06/2009 21:27

Identificados como dos militares los dos detenidos en Ceuta por una red de narcotráfico

CEUTA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta detuvo en la jornada de ayer a los dos cabecillas de una supuesta trama de militares que pasaban hachís de Ceuta a la Península. Las detenciones tuvieron lugar una en la ciudad autónoma y la otra en un pueblo de la provincia de Sevilla, y con ellas el Instituto Armado cierra las investigaciones iniciadas el pasado mes de enero.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, los dos detenidos en la jornada de ayer son soldados profesionales de la Comandancia General de Ceuta, uno perteneciente al cuerpo de Regulares, y el otro, ceutí y miembro del Regimiento de Artillería de Campaña (RACA 30). Aunque no son las únicas personas arrestadas en el marco de esta operación, pues durante los seis meses de duración se han detenido, en total, a dieciocho, varios de ellos soldados profesionales.

Según estas mismas fuentes, el método elegido por los cabecillas de esta red "era utilizar a compañeros militares para pasar la droga escondida en dobles fondos de sus vehículos particulares". Durante los seis meses que ha durado la investigación, la Guardia Civil ha decomisado 162 kilogramos de hachís que pretendía pasar la red a la Península.