Actualizado 13/07/2015 08:16

Imbroda critica a los radicales islamistas

Ruptura del ayuno institucional del Ramadán
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

MELILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha subrayado que el Islam "es una religión de paz y solidaridad" y ha criticado por ello a los radicales que hacen un "uso malvado" y "tuercen su sentido para asesinar en nombre de esta creencia religiosa".

Así se pronunció a última hora de este domingo en la ruptura del ayuno institucional organizada por la Ciudad Autónoma en una conocida carpa, a la que acudieron unas 400 personas, entre miembros del Gobierno, de la oposición, de la Delegación del Gobierno y Comandancia General. Asimismo acudió una nutrida representación de asociaciones vecinales y entidades religiosas, como los representantes de las comunidades cristiana, hebra, hindú y musulmana.

Imbroda destacó la convivencia en Melilla entre personas de distintas culturas y religiones y aseguró que la ciudad "es un ejemplo" para el resto del mundo porque "todos somos iguales" y "nos respetamos" desde la diversidad de cada uno de los melillenses. Así resaltó el hecho de que en un mismo periodo de tiempo han llegado a coincidir las fiestas principales de musulmanes, cristianos y hebreos: Ramadán, Navidad y Januká.

El acto ha comenzado con el rezo del Magrib, oficiado por Mustafa Aiad El Farhani, para seguidamente Imbroda dirigir unas breves palabras a los asistentes, a los que dijo estar muy satisfecho por poder compartir con todos ellos, una vez más, la ruptura del ayuno de Ramadán.