Publicado 25/11/2018 18:19CET

Imbroda defiende que Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares tengan ayudas suplementarias por ser extrapeninsulares

MELILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha defendido que Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares tengan un apoyo estatal mayor por su carácter de regiones extrapeninsulares, y destaca por ello que cumbres como la que mantendrán la próxima semana senadores del PP de estas cuatro autonomías son muy positivas.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente del PP melillense y senador ha manifestado que "el pensar, como alguno piensa, que Melilla o Ceuta o Canarias no deben tener un apoyo estatal mayor, es mal pensar, es no saber".

Juan José Imbroda ha sostenido que la reunión que tendrá lugar en Ceuta el martes 27 y miércoles 28 de noviembre servirá para "poner en común" las reivindicaciones de las regionales que se encuentran fuera de la Península, en materias "como la economía, la inmigración o el transporte".

Imbroda ha destacado que Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares "necesitan unas políticas distintas, o por lo menos complementarias, a las que pueda llevar todo el país" en forma de ayudas suplementarias.

Para leer más