MELILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), declaró hoy a los periodistas que su Gobierno no consentirá más altercados como los que se produjeron en la jornada de ayer en el barrio musulmán de Cañada de Hidum, mientras que la oposición pidió una investigación sobre el origen de los sucesos.
Imbroda quiso restar importancia a los incidentes y dijo que se trata de una acción propia de las "gamberradas", en concreto, "de unos 50 gamberros" y pidió no "sobredimensionar lo sucedido" porque no afectan a toda la comunidad musulmana de Melilla, la tercera parte de la población.
Por su parte, el líder del principal partido de la oposición en la Asamblea, Coalición por Melilla, de base mayoritariamente musulmana, solicitó una investigación en la Policía Nacional por la supuestas provocaciones de la que son objetivo los vecinos por parte de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
En rueda de prensa, Mustafa Aberchán señaló que si son ciertas las acusaciones de la A.V. Cañada en las que habla de "maltrato a niños y niños por parte de un policía", se debería iniciar una "investigación interna en el cuerpo policial para saber si son ciertas estas denuncias".
Cañada de Hidum, el barrio de Melilla habitado mayoritariamente por musulmanes, recuperó hoy la normalidad tras los disturbios de la jornada de ayer, que se saldaron con importantes daños materiales en vehículos y contenedores y con la detención de tres personas, según informó a Europa Press el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.
No obstante, si el responsable policial dijo que no se produjeron heridos, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Cañada, Abdekrim Mohand, indicó que seis vecinos sufrieron contusiones y hematomas por el impacto de las balas de goma que emplearon los agentes de la Policía Nacional durante los disturbios para reprimir a los manifestantes que habían formado una barricada en la carretera y tiraban piedras a los agentes.
Las versiones sobre el por qué de estos altercados también son diferentes. Mientras Antón dice que todo se originó después de que una pareja de la Policía Nacional intentara detener a un vecino que al parecer fumaba drogas, lo que originó la reacción de un grupo de 50 jóvenes que echaron a los agentes "a pedradas", Mohand afirmó en cambio que todo se debió a "las provocaciones de la que son objeto por parte de un agente de la Policía Nacional, que lleva dos meses patrullando el barrio".