Actualizado 11/11/2015 22:43

Imbroda exige "máxima contundencia" contra quienes propiciaron la resolución independentista

MELILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y senador del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha exigido "la máxima contundencia" contra las autoridades de Cataluña que hayan tomado o tomen decisiones, como la resolución aprobada por el Parlament este pasado lunes, que puedan llevar a una hipotética independencia de dicha región "porque eso sería romper España y no lo podemos consentir".

   En un discurso en el transcurso de una recepción de un grupo de Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil de Valencia, que se encuentra de visita en Melilla, Imbroda ha dicho que dichas autoridades catalanas "hacen mucho daño" al conjunto del país "con este invento de la independencia de Cataluña".

   "Que no le echen la culpa a nadie porque nos han puesto a España entera al pie de los caballos y me da pena la imagen que estamos dando a nivel internacional", ha lamentado Juan José Imbroda.

   La primera autoridad melillense ha manifestado que cree que todos estos movimientos buscan tapar los casos de corrupción que afectan a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). "Hay familias que se han forrado, gente que ha jugado muy deshonestamente y existe un alto componente para tapar estas historias a través de la transformación, de pronto, de español a separatista en dos telediarios", ha apuntado el senador popular.

   Por último, el presidente de la Ciudad ha dicho que Melilla es una ciudad "en la que vivimos en paz, que queremos progresar, que queremos ser España, que procedemos de España y que tenemos nuestro camino siempre aquí".