Actualizado 09/07/2011 16:55

Imbroda (PP) centra su discurso de investidura en Melilla en la salida de la crisis

Juan José Imbroda
Europa Press/Archivo

MELILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha centrado su discurso de investidura este sábado en la necesidad de dar una solución a la crisis económica, ante una nutrida representación de autoridades locales civiles y militares y en el salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla.

Entre esas propuestas, Imbroda ha puesto de relieve el "horizonte esperanzador" de un cambio en el Gobierno nacional para dar impulso a proyectos y atraer más inversiones a la ciudad como, por ejemplo, de los fondos europeos, de los que, ha señalado, Melilla ha ido perdiendo en los últimos septenios. No obstante, ha incidido en el diálogo con la Administración central y aunar voluntades para dar impulso al desarrollo de la ciudad en proyectos como, ha señalado, la ampliación del puerto comercial de Melilla.

De esta manera, las iniciativas en las que trabajan conjuntamente los Ejecutivos de Melilla y Ceuta, ambos del Partido Popular, Imbroda ha destacado las reformas fiscales para "favorecer la creación de empleo" o la ampliación de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social, entre otros.

Además, en aras de ese "diálogo constructivo" entre administraciones, Imbroda ha defendido que se abran más puertas de colaboración con el vecino país de Marruecos a cuyo gobierno ha deseado que su "evolución democrática sea sin retorno y alcance el status de un verdadero Estado de Derecho".

En un ámbito más localista, el presidente de Melilla ha determinado como líneas prioritarias de su Gobierno la lucha contra el desempleo y el fracaso escolar, por ello, ha animado a "todos los que tenemos una responsabilidad pública" a trabajar en la generación de riqueza y empleo así como invertir en la educación para paliar la alta tasa de abandono escolar que registra Melilla.

Así, también ha destacado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla se ha caracterizado en los últimos ejercicios por su austeridad y recorte de los gastos, en especial, en el área de gobierno para dar más impulso a las inversiones "que son las que realmente generan empleo".