Actualizado 07/09/2015 15:22

Imbroda: Melilla está a la vanguardia en atención a sirios

Interior en Melilla
Foto: EUROPA PRESS

MELILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha señalado este lunes que la Ciudad Autónoma no necesita acogerse a las llamadas "ciudades refugio" porque Melilla "lleva mucho tiempo a la vanguardia en la atención a refugiados" como demuestra el hecho de que más de la mitad de los 1.400 acogidos en la actualidad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) provienen de la guerra de Siria.

   A preguntas de los periodistas durante una visita a la inauguración de una guardería, Imbroda ha indicado que la ciudad española del Norte de África "es la vanguardia" de las denominadas 'ciudades-refugio', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona que lidera Ada Colau.

   Imbroda ha subrayado que desde hace años la ciudad "no sólo es lugar para refugiados, sino que siempre ha sido un lugar de tránsito, asilo y acogida".

   Una muestra de ello, según ha dicho, es que un 16 por ciento de la población melillense, que supera ligeramente las 80.000 habitantes, "son personas que han emigrado a la ciudad ya sea como solicitantes de asilo o por la situación económica que sufre el país de origen", entre ellas en la actualidad un millar de sirios.

   Por último, el presidente de Melilla ha lamentado que Europa no se hubiera volcado como lo está haciendo ahora cuando la ciudad ha sufrido distintas crisis migratorias en estos últimos años e incluso haya recibido la incomprensión de algunos de sus gobernantes, en concreto ha citado a la ex Comisaria de Interior, la sueca Cecilia Malmström, que realizó declaraciones "contra Melilla, contra España y contra Ceuta".

Leer más acerca de: