Actualizado 28/01/2013 22:59

Imbroda traslada al secretario de Estado de Seguridad su preocupación por la frontera y los menores extranjeros

Reunión de Imbroda con el secretario de Estado de Seguridad
EUROPA PRESS/CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma Melilla, Juan José Imbroda, se ha reunido este lunes por primera vez con el nuevo secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, tras sustituir al dimitido Ignacio Ulloa, y le ha transmitido su preocupación por la frontera con Marruecos y la situación de los menores extranjeros no acompañados (Menas).

En declaraciones a Europa Press a la conclusión del encuentro, Imbroda ha manifestado que el encuentro ha servido para "poner una puesta en común" con el número dos de Interior, en una reunión a la que también asistieron el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y la consejera de Administraciones Públicas, Catalina Muriel.

La primera autoridad melillense ha subrayado que ha trasladado a Francisco Martínez "la preocupación por los colapsos" que se registran en la frontera entre Melilla y Marruecos cuando tiene lugar la Operación Paso del Estrecho (OPE), con la llegada por la ciudad española de miles de magrebíes residentes en Europa que vienen a su país a pasar las vacaciones.

En este sentido, Juan José Imbroda ha indicado que ha pedido al secretario de Estado "avanzar en el acuerdo entre las dos administraciones para la mejora de los puestos fronterizos" con el reino alauí.

El presidente melillense también ha hecho hincapié en el asunto de los Menas para "buscar una solución jurídica que permita su devolución a su país de origen", en el caso de Melilla la práctica totalidad de origen marroquí, aunque este año se ha elevado el número de menores de países subsaharianos que han llegado en patera.

Por último, Imbroda ha destacado que ha salido "muy satisfecho" de la reunión con el secretario de Estado porque ha asegurado que Francisco Martínez "está informado de todo y va seguir apoyando a Melilla" como lo hiciera su antecesor en el cargo, Ignacio Ulloa