Actualizado 02/03/2010 12:44

Instituciones y partidos condenan el lanzamiento de cócteles molotov contra la sede de un periódico de Ceuta

CEUTA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ceutí presidido por Juan Vivas (PP); el primer grupo de la oposición en la Asamblea, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE); y el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, asesor del delegado del Gobierno, condenaron hoy en declaraciones a Europa Press el atentado que esta madrugada sufrió la sede del diario local El Faro de Ceuta, contra cuyas instalaciones se arrojaron varios cócteles molotov.

El Consejo de Gobierno local rechazó hoy de forma "tajante" tras su reunión de esta mañana "el presunto atentado sufrido por el periódico".

El presidente de UDCE, Mohamed Ali, y Carracao también censuraron el ataque rechazando "a quienes no entienden las reglas de la democracia" y manifestaron su "solidaridad" con la empresa "y con sus trabajadores".

Las dependencias del periódico, ubicadas en pleno centro de la ciudad, fueron atacadas con varios cócteles molotov con líquido inflamable a las 4.00 horas de la noche pasada, obligando a los bomberos a personarse en el lugar de los hechos para sofocar las llamas. El fuego afectó a las dependencias exteriores de recepción y a la instalación eléctrica del inmueble, en el que siguen trabajando efectivos de la Policía Científica de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía para intentar esclarecer los hechos y la identidad de los autores del ataque, según informaron fuentes policiales y del medio.