Publicado 01/07/2018 16:48

Intercultura y Los Verdes critican a Imbroda y niegan que Melilla pueda tener un "presidente marroquí"

MELILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Intercultura de Melilla y Los Verdes han rechazado las advertencias del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), que avisó de que Melilla podría tener un presidente marroquí si sale adelante un supuesta iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez de permitir en el futuro que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales.

A través de un comunicado conjunto, la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, y el dirigente de Los Verdes Toni Roderic, han asegurado que Melilla no puede tener "un presidente marroquí" porque no hay convenio entre España y Marruecos para que sus nacionales propios puedan votar en las elecciones municipales de cada país, y aseguran que este aviso de Imbroda sólo tiene como objetivo provocar "el miedo al moro".

Intercultura y Los Verdes ha indicado que Imbroda se ha basado en informaciones periodísticas para realizar su advertencia y de esta manera incidir "una vez más en su sucia campaña electoralista del 'miedo al moro' que tan buenos resultados le ha dado históricamente".

Ambas organizaciones han manifestado que el voto de los ciudadanos extranjeros en las elecciones está reglamentado por la ley y se circunscribe a los tratados entre países: si hay un acuerdo bilateral por el cual los ciudadanos de ambos países pueden votar, se aplica en los dos sentidos. "Los españoles pueden votar en el otro país y los ciudadanos del mismo pueden votar en España, lo cual no se da en el caso de Marruecos", han aseverado.

Yonaida Selam y Toni Roderic han pedido "que los árboles de su manipulación y su mentira no nos impidan ver el bosque y hagamos de la unidad y la solidaridad de los demócratas el valor supremo de la esperanza en el futuro deseado para todos los melillenses de bien, para los excluidos socialmente, para los jóvenes, para los niños, para los que tienen hambre y sed de justicia, para los que trabajan por la paz, para los injuriados y vilipendiados, porque esa meta está próxima".

Leer más acerca de: