Actualizado 16/05/2011 23:48

IU de Ceuta pide el voto para el PSOE y critica a la coalición localista "que sólo busca enfrentamientos entre ceutíes"

CEUTA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable interino de Izquierda Unida en Ceuta, Mustafa Hassen, se ha "disculpado" por "no poder" concurrir a los próximos comicios y ha instado a "todos nuestros militantes y simpatizantes" a través de un comunicado a que el día 22 de mayo, "acudan a las urnas a votar propuestas progresistas encabezadas con gente joven, con ideas renovadoras, por lo cual pedimos el voto para José Antonio Carracao (PSOE)".

En la misma nota, IU, que hace cuatro años se presentó en coalición junto al primer grupo de la oposición en la Asamblea local, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), ha cargado contra la candidatura que este año forma ese mismo partido junto a los también localistas del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC), advirtiendo a sus bases de que "no se dejen engañar con nuevos proyectos que sólo buscan intereses propios y enfrentamientos entre ceutíes con pactos oscuros, que no convencen a nadie".

El secretario general y candidato a la Presidencia de la Ciudad del PSOE, José Antonio Carracao, se ha mostrado este lunes en declaraciones a los medios, nada más conocer la decisión de IU, "contento e ilusionado". "Me congratula que hayan visto en el PSOE el valor del recambio y el proyecto capaz de dar el vuelco que necesita esta ciudad", ha señalado el líder socialista, que ha "agradecido" a Hassen, la decisión de su formación, a la que también ha deseado "que se recupere cuanto antes porque en la ciudad también hace falta un amplio espectro de formaciones progresistas y de izquierda".

El hasta hace un mes coordinador de IU en la ciudad autónoma, Mohamed Haddu Musa, ha sido diputado autonómico durante la última legislatura, la única de la Historia democrática en la que esta formación ha tenido representación institucional en la Cámara autonómica. Hasta 2010 formó parte del mismo grupo parlamentario que UDCE y durante el último año se quedó, tras romper su coalición, como diputado no adscrito.

Hassen, que obtuvo algo más de 200 votos cuando se presentó como cabeza de lista de IU-Ceuta a las elecciones generales de 2008, ha asumido de forma interina la responsabilidad del partido en la ciudad hasta que este celebre una Asamblea que lo ratifique o no como tal.

Contenido patrocinado