Actualizado 23/09/2017 16:56

Se levanta la alerta en el Hospital de Melilla tras dar negativo el segundo caso sospechoso del Virus de Oriente Medio

MELILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha levantado la alerta en el Hospital Comarcal de Melilla después de que el segundo paciente sospechoso del virus 'Síndrome Respiratorio de Oriente Medio' que se ha producido en Melilla en apenas dos semanas también haya dado negativo y por tanto se descarte que sufra el conocido como Coronavirus, según han informado fuentes de Ingesa.

El paciente, un marroquí que entró a pie en Melilla, dejará de estar aislado en su habitación. El personal médico que le atiende, además, ya no tendrá la necesidad de usar mascarilla, protector ocular, bata y guantes cada vez que la atienda, y tampoco se tendrá que realizar un control de los contactos del paciente.

Tal y como han asegurado a Europa Press fuentes médicas, este hombre, al igual que el primero, estuvo de peregrinación en La Meca (Arabia Saudí), pero no vino en ambulancia marroquí como el primero, sino que pasó la frontera de Melilla con Marruecos caminando.

Tras acudir al Hospital Comarcal, fue ingresado y aislado en una sola habitación ante la sospecha de que padeciera un Coronavirus, una medida que se adopta para evitar el contacto con otras personas mientras les realizan las pruebas. En este tipo de casos, el Servicio Urgencias pone en marcha distintas líneas de actuación que fueron coordinadas desde el hospital por el Servicio de Medicina Preventiva y desde Ciudad por la Dirección General de Sanidad y Consumo.

Según han detallado, las muestras que se le tomaron en suero y esputos, que se mandaron a analizar por vía aérea a Madrid al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, han resultado negativas, por lo que se dará por concluida la alerta.

Ingesa ha destacado que estos episodios reflejan la capacidad de respuesta del Hospital Comarcal de Melilla ante este tipo de situaciones, capacidad que fue mejorada sustancialmente a raíz del brote de Ébola de 2014-2015, y que ha sido puesta a prueba en esta ocasión, con resultado favorable.