MELILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo ha trasladado este viernes a Melilla a nueve inmigrantes de origen marroquí, uno de ellos una mujer, tras rescatar la patera que ocupaban cuando se encontraba a la deriva y con problemas de flotabilidad a unas once millas de la costa de Melilla.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, el rescate se ha producido sobre las 10,45 horas por parte de Salvamento Marítimo cuando la patera con la que pretendían alcanzar la península tenía verdaderos problemas para mantenerse a flote.
La patera, en el momento de ser auxiliada, "se hallaba a la deriva y presentaban problemas de flotabilidad" en alta mar, en concreto a once millas de la ciudad autónoma.
Salvamento ha atracado en Melilla pasado el mediodía y los inmigrantes están siendo identificados para aplicársele la Ley de Extranjería.
Si ninguno tiene razones para solicitar el asilo en España, serán repatriados a Marruecos en breve, a diferencia de lo que ocurre con los subsaharianos y otras nacionales, ya que todos los ocupantes son marroquíes y por tanto susceptibles de aplicárseles el acuerdo de inmigración que hay firmado entre España y Marruecos desde 1992.