Publicado 01/10/2023 19:01

Melilla acusa al Gobierno de darle "la espalda" mientras "entrega lo indecible" a otras regiones "por interés político"

Fadela Mohatar, portavoz del Gobierno de Melilla
Fadela Mohatar, portavoz del Gobierno de Melilla - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en manos del PP, ha acusado al actual Gobierno central, que preside en funciones Pedro Sánchez, de dar "la espalda" a la ciudad española mientras entrega "lo indecible" a otras regiones "por interés político", con el fin de lograr el respaldo parlamentario de "grupos independentistas y separatistas" y así mantenerse en la Presidencia del Ejecutivo central.

A través de su portavoz, Fadela Mohatar, ha señalado que el gabinete que preside Juan José Imbroda pone como ejemplo del "abandono" que sufre por parte del Consejo de Ministros la supresión de la bonificación del 50 por ciento a las cuotas de la Seguridad Social para las empresas de Ceuta y Melilla desde el pasado 1 de septiembre.

La también consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha anunciado que este lunes pretenden aprobar una moción con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea para solicitar la paralización de la norma que afecta a dichas bonificaciones y que tienen una repercusión igualmente en los trabajadores en el 40 por ciento de ayuda económica en dicha bonificación.

"NOS PLANTAREMOS EN EL CONGRESO"

La portavoz ha asegurado que si no logran su objetivo con esta moción, para que el Ejecutivo central apruebe una moratoria de seis meses para variar dicha normada, "nos plantaremos en el Congreso de los Diputados", a través de una proposición no de ley.

Fadela Mohatar ha admitido que todas las formaciones con representación en la Asamblea se han mostrado favorable a la moción que están negociando, como es el caso del PP, CPM, Vox y 'Somos Melilla', mientras el PSOE ha expresado su oposición en las comisiones en las que se ha abordado esta cuestión.

Por ello, para la portavoz el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla "el PSOE vive una realidad paralela que no es la de las empresas ni la de las familias melillenses".

A su juicio, "el partido de 'no vamos a dejar nadie atrás' se pone una máscara, mira hacia otro lado y deja la estacada y en la barricada a las familias y a las empresas melillenses con este hachazo fiscal".

Más información