Actualizado 24/05/2006 17:32

Melilla completa su expediente para el acceso a Patrimonio de la Humanidad y espera la respuesta de Gobierno y Unesco

MELILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla ha completado en Melilla su expediente para el acceso a Patrimonio de la Humanidad y "ahora habrá que intentar que la propuesta obtenga la aprobación de la Dirección General de Patrimonio --dependiente del Gobierno de la Nación-- y de la Unesco", según explicó hoy el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP).

En declaraciones a los periodistas, Imbroda señaló que con el expediente completo que la Ciudad va a remitir a la Dirección General de Patrimonio finaliza la actuación de ésta en la primera fase encaminada a que Melilla obtenga la condición de Patrimonio de la Humanidad, que "es uno de los objetivos más ilusionantes de cuantos se ha planteado el actual gobierno".

Según explicó el presidente, "el trabajo realizado recoge una serie de avales como son los bienes materiales e inmateriales de la ciudad, incidiendo sobre todo en los materiales, pero sin olvidar la riqueza inmaterial de Melilla, como es su muticulturalidad".

Por último, indicó que "se trata de un estudio de tres años en el que se incluye un formulario apoyado además por argumentos muy razonables, así como 530 adhesiones de políticos profesores, historiadores y demás estudiosos del tema".

En septiembre de 2001 se aceptó la candidatura melillense que deberá competir con las de otras 23 ciudades cuyas candidaturas han sido también aprobadas en primera estancia. Ahora, antes del 15 de junio, Melilla presentará el expediente elaborado en la ciudad para su posterior aprobación y en caso de que ésta se produzca habrá que remitir el expediente global a la Unesco, donde la ciudad española del Norte de Africa espera obtener ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

Contenido patrocinado