Melilla considera "vergonzoso" el reparto de fondos aprobado por el Gobierno para MENA "al favorecer a Andalucía"

Actualizado 27/10/2018 21:32:51 CET

MELILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha tachado de "vergonzoso" el reparto de fondos aprobado por el Gobierno entre las comunidades que acogerán menores extranjeros no acompañados (MENA), al señalar que "se ha favorecido a Andalucía" frente a otras regiones como Melilla.

En declaraciones a los periodistas este sábado, Daniel Ventura ha manifestado que ofrecer 1,3 millones de euros a Melilla frente a los 25,5 de Andalucía sobre 40 millones "es una vergüenza", y lo considera perjudicial "frente al resto de comunidades y ciudades autónomas que como Melilla estamos viviendo en primera persona esa presión".

El político 'popular' ha subrayado que la ciudad española acoge a más de mil MENA, y por ello ha criticado que la partida asignada Melilla "no sirve para casi nada" al considerarla "una insignificancia" en comparación con el problema que soporta esta región y el dinero que se enviará a Andalucía.

En este sentido, ha asegurado que "no tenemos espacio en la ciudad, carecemos de recursos estructurales, la presión es continua y las características de Melilla no tienen nada que ver con las del resto de comunidades donde los niños se pueden desplazar de un sitio a otro".

Ventura ha recordado que él es partidario de la repatriación de los menores a Marruecos, país al que pertenecen casi todos los MENA acogidos en la ciudad, y advierte de que si no se da una solución a esta situación "cualquier día va a pasar una desgracia con el hacinamiento que tenemos en los centros de menores".