Melilla pide "más capacidad de respuesta" a Air Nostrum para sus cancelaciones de vuelos con Málaga y Madrid

Air Nostrum
AIR NOSTRUM - Archivo
Publicado 12/11/2018 19:36:23CET

MELILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha pedido a la compañía Air Nostrum, que enlaza vía aérea Melilla con Málaga y Madrid, "que tenga más capacidad de respuesta ante posibles averías como las producidas en las últimas semanas, que han provocado cancelaciones y retrasos".

Conesa ha dicho que "corresponde a la empresa tomar esas medidas" y ha añadido que "la solución podría pasar por tener otro avión en un sitio estratégico para sustituir lo antes posible a los que no puedan operar por causa de las averías".

El titular de Economía ha considerado necesario "reducir al mínimo esas causas técnicas de cancelaciones y retrasos", y espera que "la compañía que opere las rutas sobre las que pesa la Obligación de Servicio Público que estarán subvencionadas, tome las medidas oportunas para prestar el servicio con todas las garantías", ha añadido.

Conesa se ha referido así a la próxima puesta en marcha de las rutas de las rutas aéreas de Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla, prevista para finales de enero de 2019.

La declaración permitirá garantizar la sostenibilidad y regularidad de tres "enlaces fundamentales" para Melilla, mejorando su conectividad con los tres aeropuertos andaluces y su cohesión territorial.

Las condiciones concretas fijadas incluyen diez vuelos de ida y vuelta semanales entre Melilla y Granada/Almería --cinco frecuencias a la semana--, lo que asegura un mínimo de 26.000 plazas al año en cada una de las rutas, y seis vuelos de ida y vuelta semanales entre Melilla y Sevilla --tres frecuencias a la semana--, con un mínimo de 15.600 plazas anuales para esta conexión.