Publicado 24/06/2015 15:49

Descuentos en viajes de avión y barco a familiares de residentes en Melilla

Puerto de Melilla
EUROPA PRESS

Descuentos de 40 euros en barco y 60 en avión para hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos y bisnietos de melillenses residentesç

MELILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha su programa de descuentos para familiares de residentes en Melilla desde primer hasta tercer grado de consanguinidad, que pretendan viajar desde la Península a Melilla, por 40 euros ida y vuelta en barco o 60 en avión.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el viceconsejero en funciones de Turismo, Javier Mateo, estos "bonos-descuentos" se empezará a expedirán a partir de este jueves 25 de junio en la oficina turística situada en el Palacio de Exposiciones y Congresos y a la misma se podrán acoger los pasajeros que reúnan los requisitos, tanto de las compañías marítimas Trasmediterránea, que une Melilla con Málaga y Almería, como Armas, con Motril (Granada), así como la compañía aérea Air Europa, que enlaza por avión con Málaga y Madrid.

Mateo ha explicado que los beneficiarios de estas rebajas en los precios del avión y del barco pueden ser los familiares de melillenses residentes en cualquier punto del mundo, de primer, segundo y tercer grado de consanguinidad. De este modo, podrán acogerse a esta medida hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos y bisnietos. También habrá rebajas para familiares "por afinidad" como yernos-nueras, suegros y cuñados.

Para ello, tantos ellos personalmente o sus familiares en Melilla, a la hora de expedir el billete de barco o avión desde o hacia las citadas ciudades de Andalucía y Madrid, tendrán que presentar además del certificado de empadronamiento del residente y fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, aportar declaración responsable de parentesco formulada ante el empleado público de la entidad gestora de este régimen de ayudas, en este caso la Viceconsejería de Turismo, a través de su Patronato de Turismo.

La medida que arranca ahora se prolongará hasta el 31 de diciembre y tendrá un presupuesto de 1,7 millones de euros, que espera beneficiar a una media de 2.000 personas cada mes.