El ministro de Justicia afirma que el PP "se ha metido en un lío" con sus propuestas sobre inmigración y velo islámico

Actualizado 09/02/2008 16:02:04 CET

MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, acusó hoy al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de "haberse metido en un lío" con sus propuestas sobre el contrato de integración del inmigrante y el anuncio de la posible prohibición del uso del velo.

En una visita a Melilla para apoyar a la coalición electoral PSOE-Coalición por Melilla, Bermejo manifestó que "es un contrasentido" que se permita el velo en Ceuta y Melilla y no el resto del país. "Si la razón es que el velo es discriminatorio, no entiendo por qué lo es en unos sitios y en otros no".

El titular de Justicia declaró que "entiendo todavía menos que se siembren contradicciones en un país como España, donde la escuela no es laica y donde hemos asumido con perfecta normalidad el uso de la toga por parte de las monjas".

Fernández Bermejo recalcó que, tanto con el velo como con el contrato de integración de los inmigrantes, Mariano Rajoy y los dirigentes del PP "se han metido en un lío y creo que tienen que explicarnos qué es eso de las costumbres, porque andan un poco confusos, ya que para unos es robar y para otros es respetar la ley".

Asimismo, aseguró que "se está vendiendo una humareda vacía de contenido porque lo que están diciendo (sobre el respeto a las leyes españolas) ya está recogido por la Constitución y el resto tiene dentro un fondo xenófobo".

Por último, subrayó que "cada vez que preguntamos, el señor Arias Cañete (PP) sale hablando de los camareros y las mamografías y el señor Manuel Pizarro (PP) del robo. A lo mejor esas costumbres son aprender a jugar al dominó, a la brisca o a dormir la siesta. Yo creo que tiene una gran falta la seriedad tal propuesta".