Actualizado 25/05/2024 16:40

Muere en Melilla un motorista tras sufrir un accidente con un coche cuyo conductor da positivo en drogas

Cruce donde se produjo el accidente mortal
Cruce donde se produjo el accidente mortal - POLICÍA LOCAL DE MELILLA

MELILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El conductor de una motocicleta murió anoche en Melilla tras sufrir un accidente de tráfico con un coche cuyo conductor dio positivo en consumo de drogas. El fallecido es agente de la Guardia Civil de profesión y directivo de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, la Policía Local intervino anoche a la altura de una gasolinera del Polígono Industriales Sepes, en un accidente de tráfico entre el vehículo y la motocicleta, en el que falleció el conductor de esta última.

Los hechos se producían a las 21,45 horas aproximadamente, cuando el servicio de Atestados de Policía Local era requerido para que se trasladara a la confluencia de la calle Azucena con C/ La Dalia, donde se había producido el accidente de tráfico, entre el turismo y la motocicleta, quedando el conductor de este último vehículo inconsciente, como consecuencia de las lesiones producidas por el accidente.

La citada fuente ha explicado que seguidamente hizo acto de presencia el servicio de ambulancia del 061, que procedió 'in situ' a la atención del motorista lesionado y a su posterior traslado al Hospital Comarcal.

Posteriormente, ha añadido, el conductor del turismo implicado fue informado de su obligación a ser sometido, en las dependencias policiales, a las pruebas pertinentes de detección de drogas y alcohol, dando su consentimiento para ser trasladado hasta las mismas a fin de practicarle las pruebas.

DETENIDO POR HOMICIDIO

El portavoz policial ha destacado que tras los resultados obtenidos así como por la confirmación del fallecimiento del conductor de la motocicleta, la Policía Local procedió a informarle de los derechos que le asistían, en calidad de detenido por un delito contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes) y un delito de Homicidio Imprudente, e ingresado en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Asimismo, ha detallado que los vehículos implicados fueron intervenidos y depositados quedando ambos a disposición judicial y del grupo de Investigación de la Policía Local, que se encargará mediante reconstrucción del accidente de tráfico, a determinar las causas del mismo.

El conductor de la motocicleta, una vez en Urgencias del Hospital Comarcal, donde ingresó sin pulso y ausencia de signos vitales, "no pudo ser recuperado tras las maniobras de RCP, certificándose su fallecimiento" ha recalcado.

El conductor del turismo, tras la realización de las pruebas de alcoholemia y pruebas de detección de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y drogas tóxicas, "resultó negativo en la prueba de alcohol en aire expirado y sin embargo en la prueba de drogas resultó positivo en THC", ha apuntillado por último el portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Leer más acerca de: