Publicado 02/01/2022 18:20CET

Ocho vehículos quedan “siniestro total” y otros muchos con daños tras el incendio de un garaje en Melilla

Archivo - Protección Civil en imagen de archivo
Archivo - Protección Civil en imagen de archivo - AYTO MIJAS - Archivo

MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en un garaje de un edificio de Melilla este domingo ha provocado daños a numerosos vehículos, ocho de los que han quedado "siniestro total", concretamente cinco automóviles y tres motocicletas, según ha informado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de Melilla.

Los Bomberos recibieron la llamada alertando del fuego a las 7,00 horas, momento en el que se activaron tanto el turno saliente como el entrante a las 8,00 horas, para poder hacer frente a las llamas originadas en "un lugar de difícil acceso", al tratarse de la segunda planta del garaje.

Ayudados de una cámara térmica para guiarse hasta el foco del incendio y también conducidos por "el ruido de los neumáticos al reventar", localizaron el foco rápidamente y a través de binomios provistos de tendidos de 25 milímetros de ancho, binomios que se iban relevando para poder cambiar las reservas de aire, pudieron controlar el fuego sobre las 11,00 horas.

Los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de Melilla, a partir de ese momento, continuaron con los trabajos para la extracción de humos, tanto en el garaje como en las viviendas a las que llegó la sustancia, además de apuntalar el forjado de la zona más dañada del garaje, como medida preventiva, aunque las primeras valoraciones señalan que no existe peligro de derrumbamiento en este lugar del garaje.

Además de los cinco coches y tres motocicletas que quedaron "siniestro total", otros muchos vehículos sufrieron daños por los efectos generadores por la combustión de la carbonilla que desprendió el fuego en el foco del incendio.

Las causas que originaron el suceso se desconocen, pero no se descarta ninguna hipótesis, desde el incendio accidental al intencionado, aunque todo parece indicar que esta última opción es la que más peso gana, señalaron por último dichas fuentes.

Contador

Para leer más