Publicado 05/08/2022 19:54

La ocupación del CETI de Melilla asciende a 150 personas tras entrar una patera con siete magrebíes

Archivo - Vista general y aérea de Melilla
Archivo - Vista general y aérea de Melilla - EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Nacional detiene en Melilla a cuatro personas "por explotar a inmigrantes" en situación irregular

MELILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, tras la llegada esta semana de una patera con siete magrebíes, ha subido su ocupación hasta las 150 personas aunque lejos de los 900, que es su capacidad óptima tras las distancias ampliaciones desde que se creó por el Gobierno de la Nación en el año 1999 para 250 personas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el Servicio de Impermeabilización y Vigilancia Fronteriza Marítima de la Guardia Civil avistó la embarcación deportiva que se aproximaba a gran velocidad hacia la costa por la zona de Horcas Coloradas, por lo que se activó el protocolo anti intrusión.

Asimismo, su portavoz ha detallado que nada más llegar a tierra, los siete magrebíes salieron a la carrera pero tras ser activadas las patrullas de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, lograron interceptarlos. Se trata de siete magrebíes adultos y en buen estado, que han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la aplicación de la Ley de Extranjería por entrada irregular en el territorio nacional.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por presuntamente "explotar a inmigrantes en situación administrativa irregular". Según ha informado ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los indocumentados "trabajaban durante jornadas de más de diez horas, sin apenas descanso, por cantidades de entre 200 y 400 euros al mes".

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, junto a la Inspección de Trabajo, han llevado a cabo las tres actuaciones en dos tiendas de ultramarinos y un obrador de pastelería de la ciudad, "en donde se había detectado el empleo de mano de obra irregular".

Según ha explicado su portavoz, "fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la UCRIF, en el ámbito de la lucha contra la explotación laboral, se procedió a la detención de cuatro personas, presuntas autoras del delito contra los derechos de los trabajadores, por la explotación laboral de varias víctimas de nacionalidad marroquí en situación administrativa irregular en España".

Contador

Más información